Los precintos de seguridad juegan un rol importante en impedir y prevenir la falsificación, el robo y el hurto a lo largo de la cadena de suministro. Por lo tanto, si quieres asegurar el éxito de tu negocio, un aspecto crucial que debes tomar en cuenta es que tu inventario y los envíos permanezcan seguros en todo momento. De lo contrario, podrías enfrentar pérdidas masivas. Sin embargo, elegir un precinto de seguridad no suele ser una tarea sencilla, pues existen de diversos tipos y materiales. Pero no te preocupes. En LA CASA DEL PRECINTO te daremos algunos consejos para que elijas el precinto de seguridad adecuado para tu negocio.
Conoce los tipos de precintos
Existen dos categorías generales de precintos que debes conocer: los precintos indicativos y los de barrera.
- Indicativos: Tienen la función de proporcionar evidencia visual de acceso no autorizado. Sin embargo, son más fáciles de romper o cortar con herramientas ligeras.
- De barrera: Son precintos con mayor resistencia que pueden proporcionar evidencia de manipulación e impedir el robo o vandalismo. Requieren herramientas más grandes para ser cortadas, lo que previene y ralentiza el acceso a un nivel más alto.
Determina tus requisitos
En primer lugar, debes considerar si tu negocio necesita un precinto de seguridad indicativo o de barrera, y qué nivel de resistencia es el mejor. Cualquier negocio que movilice contenido peligroso y transporte bienes a través de puertos y aduanas puede tener regulaciones estrictas qué seguir y ha de considerar sellos de seguridad que cumplan con estándares internacionales.
También tienes que considerar los costos relacionados con los riesgos de seguridad para la mercadería que transportas. Con frecuencia, los negocios invierten muy poco o demasiado en precintos, lo cual conduce a una proceso de seguridad que no coincide con los requisitos del negocio.
Algunas otras recomendaciones para elegir un precinto son las siguientes:
- Elige un tipo de sello de seguridad que se adecúe físicamente al objeto que se va a sellar. Debes evaluar la longitud, el diámetro y el espacio disponible para cerrar e inspeccionar el precinto mientras consideras el ambiente y el tiempo de uso.
- Elige el tipo de sello con el nivel de resistencia y seguridad apropiados para los bienes que transportas.
- Implementa un proceso manejable de control e inspección que se alinee con las limitaciones de tiempo.
Considera el sistema de control e inspección
El sistema de control e inspección debe estar dentro de la capacidad de las instalaciones y al alcance de las personas que inspeccionan los precintos. Asimismo, si se requieren herramientas especiales, considera tanto el costo como la disponibilidad de herramientas. La información incluida en el precinto puede ser simplemente una secuencia numérica, pero también puede ser tan compleja como logos, códigos de barras e incluso un historial de rastreo y datos de embarque.
Sistemas complejos o sofisticados sin las instalaciones y el personal adecuados no son efectivos y tan solo complican y frustran a aquellos que operan en la cadena de suministro. Nuestras recomendaciones al implementar estos procedimientos son los siguientes:
- Utiliza materiales adecuados para el ambiente cuando se utilicen precintos que evidencian manipulación.
- Asegúrate de que el sello tenga la capacidad de incluir toda la información necesaria.
Si deseas conocer más sobre nuestro portafolio de precintos , no dudes en llamarnos al +57 310 460 0050 o escribirnos a nuestro formulario de contacto.