Los precintos de seguridad deben ser instalados únicamente por personal autorizado y debidamente capacitado, el cual conocerá la clase de sellos que se utilizarán durante la operación. La instalación es un proceso fácil y rápido, dado que no se necesitan herramientas especiales para llevarlo a cabo:
1. Custodiar: Es importante que los precintos antes de ser utilizados, sean custodiados por un responsable de confianza y en un lugar que no sea accesible para personal no autorizado y/o externo.
2. Verificar: Es necesario verificar visualmente el precinto y el área a precintar, con el objetivo de detectar si en caso existiera algún desperfecto o condición que afecte la seguridad final.
3. Insertar: Se procede a insertar el extremo del precinto en el área a precintar, y luego en la sección del precinto que dice «INSERT», finalmente se jala o aprieta firmemente hasta que el precinto quede clausurado.
4. Registrar: Es importante registrar el texto y numeración del precinto utilizado en la guía de remisión o en el formato de la empresa, así como también tener un registro fotográfico del precinto instalado.