Con frecuencia, se asume que los precintos de cable o metal son siempre la mejor opción. En determinadas ocasiones, estos pueden responder mejor a tus necesidades, en especial si deseas proteger el envío de productos de alto valor. Pero en otros casos, los precintos de plástico pueden cumplir a la perfección con lo que tu negocio requiere, en especial cuando buscas evidenciar manipulaciones no autorizadas. En La Casa del Precinto sentimos pasión por los precintos; por eso queremos explicar por qué los precintos de plástico son perfectos para verificar manipulaciones.
¿Qué son los precintos de plástico?
Los precintos de seguridad de plástico son aquellos que están fabricados con correas de polipropileno y cierres de metal. Están hechos con materiales de alta calidad y resistentes a la corrosión. Asimismo, están diseñados para ser utilizados una única vez y para mostrar con claridad si han sido alterados o para desalentar estos intentos.
Pueden ser personalizados con códigos de barra, numeración, logos y otros elementos hechos a la medida para cumplir con especificaciones exactas. Esto añade un nivel adicional de protección, ya que hace imposible la falsificación de los precintos o cambiarlos sin dejar evidencia.
Los precintos de plástico están disponibles en una variedad de colores (rojo, amarillo, verde, celeste, azúl, entre otros) para adecuarse a las necesidades de la marca de cada empresa.
Precintos de plástico para identificar manipulaciones
Como hemos mencionado anteriormente, los precintos de plástico de cierre hermético son de un solo uso, evidencian alteraciones y evitan que personas no autorizadas abran empaques sellados o contenedores. Cuando no se pueden utilizar medidas de seguridad más avanzadas debido a dificultades o impracticidades, los precintos de plástico se convierten en una necesidad.
Los usuarios pueden adaptar la longitud de los precintos de seguridad de plástico, lo cual los vuelve una opción perfecta para asegurar productos de diferentes formas y tamaños que deben mantenerse seguros durante el envío y que pasarán revisiones en el camino para detectar manipulaciones.
Los precintos con una longitud de cierre personalizable proporcionan una protección óptima contra manipulaciones y ofrecen la rastreabilidad de los productos a un costo razonable. Estos precintos se caracterizan por ser flexibles, lo cual permite que las correas puedan ser ajustadas para adecuarse a un amplio rango de tamaños.
Algunos de los usos comunes de los precintos de plástico son los siguientes:
- Asegurar contenedores
- Mantener cerradas las puertas de camiones o furgones
- Sellar válvulas
- Cerrar cajas logísticas
- Proteger valijas
Aunque con frecuencia se emplean para cerrar y sellar puertas, válvulas y pestillos, es importante añadir que los precintos de seguridad de plástico son útiles para sellar casi cualquier cosa. Por ello, tienen una variedad de aplicaciones adicionales en diversas industrias, que incluyen la agrícola, alimentaria, financiera, bebidas, entre otros. Así, se convierten en una excelente opción cuando necesitas un precinto confiable para múltiples propósitos.
Si deseas conocer más sobre nuestro portafolio de precintos , no dudes en llamarnos al +57 310 460 0050 o escribirnos a nuestro formulario de contacto.